Hoy en día en el que Google, se ha vuelto nuestra solución para «encontrarlo todo», nos deja sorprendidos que búsquedas tan peculiares como «ordenador industrial para sector Rail» tenga más de 16.600.000 búsquedas.  

Quizás, tras más de 20 años en este mercado, lo deberíamos contemplar también como una #nuevanormalidad en nuestro sector, ya que el sector #Rail está en continuo crecimiento.

Si hacemos caso a las cifras, la previsión es que en 2022, se esperan 61.000 millones; es decir estamos hablando de miles de millones de euros, en material rodante (se llama material rodante o material móvil a todos los tipos de vehículos dotados de ruedas capaces de circular sobre una vía férrea, considerándolos como vehículo aislado), y respecto a la apuesta en infraestructura, en el 2022 serán aproximadamente unos 37.000 millones de euros.

Pero, ¿Y qué hay de la previsión tecnológica?

Pues tal y cómo hace mención la declaración conjunta ”Joint Rail Sector Declaration on Digitalisation of Railways,  la industria ferroviaria y la gestión de tráfico ferroviario se debe basar en sistemas de transporte inteligentes, más automatizados y conectados, sobre una gran infraestructura de red ferroviaria, que aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, permita la reducción del coste de su ciclo de vida.

Es decir, en las tecnologías de “este nuevo futuro”, ya debemos hablar de sistemas inteligentes en trenes autónomos así como hacer especial énfasis a la digitalización de sus sistemas.

¿Y cómo influyen aquí marcas tan relevantes como Advantech con sus pcs #fanless es decir, #sinventilador?

Pues que nada de ello, se podría conseguir sin componentes hardware clave en esta nueva disrupción tecnológica y transformación 4.0.

Hablando desde un ángulo industrial, los PCs así como los Panel PC y monitores embarcados, son los equipos que permiten la interacción del personal del tren y de los pasajeros con las diferentes redes y sistemas. Esto hace abrir un nuevo abanico de oportunidades de servicio y gestión de datos que tienen el potencial de cambiar procesos internos y la experiencia de cliente, dos elementos clave en la cadena de valor de toda empresa.

Si necesitas saber más sobre cómo encontrar tu solución en el sector Rail para:

  • Ahorrar espacio.
  • Encontrar un producto que disponga de una gran resistencia a todos los factores externos, como temperaturas extremas, alta humedad, polvo o choques y vibraciones.
  • Que disponga de certificación EN50155 y EN50121-4.

Déjanos tu e-mail, y te enviaremos información sobre nuestro caso de éxito con los productos de #Advantech para #Rail