La economía circular es un modelo de producción y consumo que incentiva el proceso de reutilización de materiales y productos existentes, para extender su ciclo de vida y así lograr una economía ambientalmente sostenible. El objetivo con estos elementos es reutilizar, alquilar, reparar, renovar, compartir y reciclarlos cuantas veces sea necesario.

Dentro de los ejes de acción del actual gobierno de Perú, implementar un modelo de economía circular es prioritario, a través de implementación de políticas sostenibles y la ejecución de proyectos que van por esta misma vía, es así como las empresas en el país lo han ido implementando cada vez con más frecuencia, con el fin de incrementar la competitividad y productividad de la industria en el país.

Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas mediante criterios de justicia social y mejora del medioambiente, es uno de los valores de Tempel Group y por esto nos gusta participar el proyectos y concursos que nos motivan a alcanzar nuestros objetivos, siendo fieles a nuestra creencia.

Siendo así, para una empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, Tempel Group ha entregado un servicio de regeneración y recuperación de las baterías de plomo ácido como las que tienen instaladas en su infraestructura eléctrica, con el objetivo de prolongar “la vida útil de las mismas” dentro de la categoría del concurso de “Diseño Circular”, disminuyendo de esta forma los costes de aprovisionamiento y minimizando el impacto medioambiental de los bancos de baterías.

Las baterías VRLA (Plomo ácido regulado por válvula) utilizan la tecnología AGM (separadores de fibra de vidrio). Los separadores de la tecnología AGM separan las placas positivas y negativas absorbiendo el electrolito. La inmovilización del electrolito y el separador AGM, mantienen un contacto firme entre las placas; este es un requisito clave para las baterías VRLA. El uso del separador AGM facilita la transferencia de oxígeno gaseoso generado en la placa positiva durante la carga hasta la placa negativa. Durante la reacción química de la recombinación interna de gases el hidrógeno y el oxígeno vuelven a crear agua, previniendo así la pérdida de la misma en el electrolito.

La regeneración de baterías de plomo-ácido es un proceso de naturaleza eléctrica que permite eliminar el sulfato de plomo de las placas internas de la batería, recuperando la capacidad de carga nominal de la misma. Nuestra tecnología de regeneración de baterías recupera la capacidad perdida de la batería mediante pulsos de corriente eléctrica perfectamente controlados.

Kaise es una marca respaldada por un equipo de ingenieros y técnicos especializados en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Esta peculiaridad, nos distingue de la mayoría de fabricantes de baterías VRLA. Ofrecemos una amplia gama de modelos con diferentes tecnologías electroquímicas.

Kaise es un sello que pertenece exclusivamente a Tempel Group, gracias a esto, somos capaces de suministrar soluciones energéticas globales de manera autónoma, fiable y segura. En consecuencia, ofertamos una excelente calidad precio, ya sea para soluciones standard o customizadas.

Related Projects
Call Now Button