Dentro de los planes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y el conocimiento es uno de sus principales pilares, a través de la masificación del acceso a internet de Banda Ancha, así como fija y móvil, para promover el desarrollo de las habilidades digitales en busca de la inclusión social, desarrollo socioeconómico y la seguridad del país.

En esta línea, Tempel Group ha participado en un proyecto muy retador sobre alimentación de estaciones repetidoras con energías renovables Enetek, junto con una de las empresas de telecomunicaciones encargada de desarrollar los proyectos de conectividad de las regiones Puno, Junín, Tacna y Moquegua. El proyecto consistió en suministrar e instalar 41 nodos solares junto con Rectificadores, Inversores, Pales y Estructuras Solares alimentados con baterías de litio marca Kaise.

El reto de este proyecto era lograr la conectividad en regiones aisladas del sur del país a través de la construcción de nodos de telecomunicaciones, tendiendo kilómetros de fibra óptica, estas acciones permitirán ofrecer mejor conectividad en el sur de Perú.

 

Sobre la tecnología suministra en el proyecto

El sistema de energía Enetek incluye los rectificadores, las baterías, el controlador del sistema, los inversores y las fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS). Están diseñados para una fácil conectividad con fuentes de energía renovable. Las soluciones de energía de Enetek son capaces de salvaguardar los activos de telecomunicaciones para numerosas aplicaciones diferentes mediante el uso de componentes básicos del sistema flexibles, modulares y escalables.

Por otro lado, Gracias a la implementación de baterías de litio marca Kaise ideales para ambientes extremos Estas baterías al ser de larga vida no requieren mantenimiento lo que evita costos logísticos para el proyecto.

Con estas baterías de alta demanda debido a su facilidad de instalación y el mantenimiento, la confiabilidad está asegurada con el sello de poste patentado y diseño desarrollado para cumplir con las últimas normas IEC, británicas y Telcordia, un sistema de ventilación centralizado se suma a la idoneidad y flexibilidad de esta gama de productos.

El éxito de este proyecto es muy importante en la digitalización del país y la conexión de los pueblos más lejanos de la geografía peruana.

Related Projects
Call Now Button